¿Por qué de quinua?
Es rica en minerales esenciales, como el hierro (una ración de 60 g aporta el 46% de las necesidades diarias), pero también en magnesio, fósforo, manganeso, cinc, cobre y potasio. También aporta vitamina B2 (el 13%) y B3 (el 9%). A ello hay que sumar que no contiene gluten y se digiere bien.
- – 1 Huevos
- – 1/2 cdita de bicarbonato
- – 1/2 taza de Panela Nurimix
- – 1/2 taza de trozos/chips de chocolate
- – 1 taza de harina de Quinua Nutrimix
- – 1/4 cdita de sal marina
- – 1 cdita de esencia vainilla
- – 1/3 taza de mantequilla sin sal derretida.
¿Cómo hacer la receta galleta de quinua?
1. Precalentar el horno a 180C, agregar la harina de quinua en una bandeja y hornearla durante 10 minutos para reducir el sabor amargo de la quinua, dejar reposar por unos minutos, hasta que se enfríe.
2. Mientras tanto en otro recipiente mezclar la mantequilla y el azúcar, una vez integrado, agregar el huevo, y la esencia de vainilla, mezclar de nuevo hasta integrar.
3. Una vez lista la quinua agregar el bicarbonato de sodio, la sal, integrar y reservar.
4. Agregar poco a poco los ingredientes secos al recipiente en el que se encuentran los húmedos, mezclar e integrar hasta q se forme la masa.
5. Agregar los chips o trozos de chocolate.
6. Refrigerar por 10-15 minutos, formar en bolas pequeñas, ubicar en el molde y hornear por 8-10 minutos hasta que se vean doradas en los bordes.
7. Para lograr galletas crocantes, hornear entre 6 y 8 minutos más.
8. Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos en la bandeja, sacarlas con cuidado y dejar reposar otros 10º 20 minutos en otra superficie.